Personero presentó Informe de Gestión ante el Concejo

Imagen de la noticia
Personería de Itagüí
14 de Junio del 2016

De conformidad con los artículos 32 numeral segundo (2°) y 178 numeral noveno (9º) de la ley 136 de 1994, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 113 del reglamento interno del Concejo Municipal de Itagüí; el Personero Municipal, Keny Willer Giraldo Serna, rindió un informe escrito ante el Concejo Municipal, sustentado en forma verbal, en relación con las actividades propias de su cargo.

El Informe de Gestión presentado el sábado 11 de junio en el recinto del Concejo, comprende el período entre los días primero (1º) de junio de 2015 al treinta y uno (31) de mayo de 2016, a través del cual se pone en conocimiento de ese órgano de control, en relación a  todas y cada una de las diferentes labores llevadas a cabo por el grupo de personas que pertenecen a esta entidad defensora de los derechos humanos.

“Hay mucha voluntad de trabajar… Hacer rendir el recurso es una de nuestras cartas”, resaltó el Personero durante su presentación.

“Quiero reiterar mis más sinceros agradecimientos tanto a los actuales Concejales del municipio, como a quienes en su oportunidad tuve la oportunidad de conocer, al igual que a los servidores y contratistas de esta Corporación, pues todos y cada uno de ellos han tenido siempre un trato amable y respetuoso no sólo para con el titular de esta dependencia, sino de su grupo de colaboradores”, sostuvo el Personero, haciendo alusión a la presentación escrita del Informe de Gestión.

Varios de los corporados reconocieron la buena labor del Ministerio Público y también hicieron varias recomendaciones y solicitudes para tener en cuentas en las acciones que viene adelantando la entidad.

“Usted, al igual que sus funcionarios, actúan de una manera muy activa”, expresó el concejal Elkin Zuleta Estrada.

“Muy bueno el trabajo en los colegios, especialmente con los jóvenes de 10 y 11, y su liderazgo”, sostuvo Daniel Restrepo Carmona.

 El concejal Jorge Iván Restrepo pidió liderar un proceso para mejorar la atención de los bancos para los adultos mayores, mientras Nelson Acevedo Vargas manifestó su preocupación por los proyectos de vivienda siniestrados.

El Personero Municipal, tras escuchar los comentarios de los concejales, sostuvo que “las voces de la comunidad y las suyas me alientan a seguir trabajando con el mayor empeño”.