La Personería de Itagüí al servicio de la mujer

Imagen de la noticia
08 de Marzo del 2022

 
Según datos presentados en el Boletín 24 del Observatorio de Inclusión y Equidad para la Mujer en Itagüí, el 79% de los casos de violencia de género se presentaron en la vivienda; hoy para recordar el significado de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer visibilizamos uno de los casos de violencia intrafamiliar que aquejan a nuestro municipio e instamos a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia a recibir la asesoría legal y psicológica que ofrecemos desde la Personería de Itagüí.
 
En un caso recordado, encontramos la demanda hacia una menor de edad por parte de su padre, que quería la desvinculación económica de la responsabilidad. El proceso inició con la radicación del oficio realizado por la madre, solicitando la intervención de la Personería de Itagüí, entregado en las taquillas de la Sede de entidad ubicada en el quinto piso del Centro Administrativo CAMI, edificio Judicial. 
 
La solicitud de la usuaria fue dirigida a la Delegatura de Penal y Familia, oficina encargada de velar por los temas referidos, a partir de ese momento se activó la ruta, solicitando cita con el juzgado primero de familia y se acompañó todo el proceso en las audiencias, hasta que la juez falló a favor de la menor y su madre. 
 
La Personería de Itagüí vela por la salvaguarda de los derechos de la mujer, procurando su protección ante actos de violencia física, sexual o psicológica. Hacemos un llamado a las mujeres que se consideran víctimas de alguna vulneración de sus derechos a ejercer los mismos, visitando nuestra sede o acudiendo a nuestros servicios en línea y recibiendo la asesoría. 
 
¡Las puertas de la personería están abiertas para ti!
 
 
Audio de agradecimiento de la usuaria.