Las víctimas del conflicto armado y la memoria histórica

Imagen de la noticia
15 de Octubre del 2021

En un evento que se organizó con las víctimas del conflicto armado, estudiantes de la Universidad Uniminuto y la Personería de Itagüí se llevó a cabo un espacio de dialogo con diferentes actores entre la academia, la institucionalidad y las víctimas del conflicto de Itagüí.

Lo que buscaba este espacio es continuar con un proceso de reconstrucción de la memoria histórica del municipio, presentando diferentes oportunidades para una paz que se refleje en los territorios y que cada uno de los Itagüíseños conozca y se apropie de una dura realidad que se vivió en su momento. Este proceso continuará para que cada unas de las personas que fueron victimas del conflicto armado, se puedan sentir identificadas y puedan expresar sus vivencias y recordar para no repetir la historia.

Adicionalmente, se realizó un primer taller con el apoyo de la academia para los integrantes de la Mesa de Víctimas del conflicto armado, en este los participantes tuvieron la oportunidad de expresar por medio de diferentes actividades manuales sus pensamientos.