JORNADA DE REGULACIÓN MIGRATORIA EN EL PORVENIR

Imagen de la noticia
11 de Mayo del 2022

JORNADA DE REGULACIÓN MIGRATORIA EN EL PORVENIR

El pasado 11 de mayo se realizó la Jornada de Regulación Migratoria, con la participación de Migración Colombia, la Organización Internacional para las Migraciones OIM, la Corregiduría el Manzanillo,  la Alcaldía de Itagüí y la Delegatura de Derechos Humanos en representación de la Personería de Itagüí.

La jornada realizada en Sede Comunal del barrio El Porvenir permitió que los migrantes, en su mayoría venezolanos, conocieran los servicios de la Secretaría de Salud, se inscribieran en la base de datos de la OIM, además de la atención de inscripción y toma de biométrico realizado por Migración Colombia.

Dentro de la actividad, Derechos Humanos de la Alcaldía de Itagüí brindó información sobre la importancia de cumplir con las leyes colombianas respetando las normas, especialmente las de convivencia, para evitar infracciones  que generen retrasos en el proceso de documentación. También hizo un llamado a no dejarse llevar por las estigmatizaciones, señalando que somos culturas hermanas.

Agradecemos mucho la participación de las diferentes instituciones que hicieron posible el cumplimiento del evento. Seguiremos generando espacios que puedan traer bienestar a los grupos poblacionales, que requieran del apoyo de la Personería de Itagüí. Si necesitas nuestra asesoría, recuerda visitar nuestra sede, ubicada en la calle 51 #51-55, Edificio Judicial, 5to piso.