Concurso abierto de méritos para cargos públicos

Imagen de la noticia
Freepik
29 de Diciembre del 2016

A través de la Convocatoria No.429 de 2016-Antioquia, la Comisión Nacional del Servicio Civil habilitó desde el 29 de noviembre el Concurso abierto de méritos para proveer 4.870 empleos vacantes de la planta de las entidades públicas del departamento.
 
Para consultar más información de esa y otras convocatorias pueden acceder a los siguientes sitios:
https://www.cnsc.gov.co/
https://www.cnsc.gov.co/index.php/429-de-2016-antioquia
 
Cronograma:
 
De acuerdo con lo previsto en el Artículo 16 del Acuerdo N°. 2016100001356 del 2016, la etapa de inscripciones y pago de los derechos de participación, se realizará conforme al siguiente cronograma:
 

Actividad

Periodo de ejecución

Pago de los derechos de participación en BANCO POPULAR

29 de noviembre de 2016 al 23 de enero de 2017

Pago derechos de participación PSE

29 de noviembre de 2016 al 25 de enero de 2017

Inscripciones vía Web, plataforma SIMO

29 de noviembre de 2016 al 25 de enero de 2017

 
 
Costo:
 
De acuerdo a la normatividad vigente, los aspirantes conforme al nivel del empleo al que deseen participar, deben realizar un pago por derechos de participación, el cual discriminado por niveles es el siguiente:
 

Nivel

Valor

Vigencia 2016

Vigencia 2017

Asesor y Profesional

Un (1) S.M.D.L.V.

$34.500

Se determinará una vez el Gobierno Nacional 
Decrete el IPC 2017.

Técnico y Asistencial

Uno y medio (1,5) S.M.D.L.V.

$23.000

Se determinará una vez el Gobierno Nacional 
Decrete el IPC 2017.

 
 
Recomendaciones Generales para la etapa de Inscripciones:
• Se sugiere a cada interesado, revisar minuciosamente toda la información del proceso de selección, los Acuerdos que establecen la Convocatoria, la Oferta Pública de empleos con el objeto de garantizar que cumpla con los requisitos mínimos y luego tomar las decisiones que correspondan sobre la etapa de adquisición de los derechos de participación e inscripción.
 
• Previo al proceso de inscripciones, el aspirante debe registrarse en el sistema SIMO, en la opción “ciudadano”, adjuntar todos los documentos que considere necesarios, especialmente los relacionados con formación académica, experiencia y producción intelectual que servirán de base para la verificación de requisitos mínimos y para la prueba de valoración de antecedentes.
 
• Para realizar con éxito el proceso de inscripción, el aspirante debe cerciorarse de cumplir con el procedimiento establecido en el artículo 15 del Acuerdo No. 2016100001356 de 2016 y aquellos que lo modifiquen o adicionen, en lo referente a registro en el sistema SIMO, consulta OPEC, preinscripción y selección del empleo, validación de la información registrada, pago de derechos de participación y finalmente inscripción.
 
• El aspirante debe tener en cuenta que durante el proceso de preinscripción puede elegir la forma en que realizará el pago del derecho de participación, el cual puede ser través de las oficinas autorizadas del Banco Popular, o de manera electrónica online por PSE.
 
• Es importante que se tenga en cuenta que si el pago de los derechos de participación se realiza durante la vigencia de 2017, éste tendrá un incremento proporcional al IPC que decrete el gobierno nacional.
 
• Se recomienda que los interesados en participar en el proceso de selección, consulten los tutoriales para el cargue de documentos en http://www.cnsc.gov.co/index.php/informacion-y-capacitaciones/tutoriales
 
Con información de: http://www.itagui.gov.co/