TRANSFORMANDO LAS NUEVAS GENERACIONES A TRAVÉS DE LA PALABRA

Imagen de la noticia
17 de Junio del 2017

 


La Personería Municipal de Itagüí, culminó  con éxito la Final Municipal del Concurso de Oratoria en su versión número 19.

 

Bajo el eslogan “Construyendo comunidad a través de la palabra”, esta Entidad del sur del Valle de Aburrá, finalizó con éxito la Final Municipal del Concurso de Oratoria el pasado viernes 9 de junio en el Auditorium Maximun del Colegio Alemán, en la que nueve estudiantes de las tres categorías: básica, intermedia y superior pasaron a la Final Departamental; por cada categoría se seleccionaron los tres primeros puestos.

 

Los indicadores de evaluación de los jurados estuvieron enfocados en la confianza, seguridad, comunicación corporal, entonación, entusiasmo, naturalidad, coherencia, originalidad, fluidez verbal y persuasión.

 

“Exaltamos el empeño, dedicación e interés de los participantes, así como el de todas las personas que nos acompañaron en esta labor de construir comunidad a través de la palabra”, afirma el Personero Municipal de Itagüí, Keny Giraldo Serna.

 

Con esta iniciativa se pretende fomentar el derecho a la libre expresión de los niños y adolescentes de este municipio, para promover en ellos el arte de la oratoria como medio facilitador para la defensa y protección de los derechos humanos.

 

A esta iniciativa se ha sumado la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cootramed, así como el Colegio Alemán, quien facilito el escenario para la realización de esta final.