¡Haz que tu voz se escuche!
La Personería Municipal de Itagüí se complace en anunciar el lanzamiento de la campaña “¡Haz que tu voz se escuche! 6 Claves para interponer una queja”. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los ciudadanos una guía clara y concisa sobre los aspectos fundamentales que deben tener en cuenta al momento de instaurar una queja contra un servidor público, ya sea ante la Personería o las entidades competentes.
La campaña se enfoca en los siguientes seis aspectos clave:
1. Relación clara de los hechos e identificación del servidor público involucrado.
2. Establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, es decir, (la fecha, hora y lugar de los hechos).
3. Especificar claramente la razón de la queja, describiendo detalladamente los hechos o la conducta que motiva la queja.
4. Las quejas anónimas sólo serán atendidas si se refieren a hechos concretos, de posible ocurrencia, con autor determinado o determinable y si se han suministrado pruebas que permitan adelantar la actuación de oficio.
5. Adjuntar pruebas documentales, testimoniales o evidencia que respalde la queja.
6. Incluir información de contacto del ciudadano que presenta la queja para facilitar el seguimiento.
Con esta campaña, buscamos que los ciudadanos estén mejor informados sobre el procedimiento para interponer quejas, aumentando así la efectividad de sus reclamos y promoviendo mejoras en el servicio de la administración pública.
En la Delegatura para la Vigilancia Administrativa encontrará la asesoría que requiera, además de presentar su queja contra el servidor público de manera verbal o escrita. Visítanos en nuestra sede principal, ubicada en la carrera 51 #51-55, Edificio Judicial, piso 6, en el Centro Administrativo Municipal CAMI.
Recuerda que la Personería de Itagüí está comprometida con la defensa de los derechos de los ciudadanos y la transparencia en la gestión pública.