Súmate a Librérate

Imagen de la noticia
Campaña #Librérate de la Personería de Itagüí
10 de Agosto del 2016

¿Alguna vez le has puesto alas a tu mente? La Personería de Itagüí invita a las empresas y ciudadanos de Itagüí a donar un libro de literatura universal para la biblioteca de la cárcel La Paz. 
 
Librérate, es una iniciativa que busca compartir algo del mágico mundo de las letras y la literatura. Los libros nuevos son bienvenidos y también recibimos textos usados en excelente estado.
 
Las condiciones carcelarias en Colombia no son las mejores, eso es de conocimiento público, y esa realidad no es ajena al municipio de Itagüí, por eso la Personería mediante la campaña “Librérate”, invita a empresarios y ciudadanos a donar libros que serán entregados durante la Semana de los Derechos Humanos, en el mes de septiembre, a la cárcel La Paz.
 
Los libros pueden ser entregados directamente en la sede principal ubicada en el Piso 5 del Edificio Judicial del CAMI, Centro Administrativo Municipal de Itagüí, o visitar alguna de las sedes descentralizadas: Corregiduría y Casa de Justicia.
 
La Semana de los Derechos Humanos será entre el 13 y el 16 de septiembre y se realizarán varias actividades como Pinta la Vida, en la que pequeños de varias instituciones educativas recrearán a través de dibujos su imaginario frente a los Derechos Humanos.
 
Otra actividad será un gran bazar en el Parque Simón Bolívar de Itagüí, donde las instituciones educativas del municipio podrán mostrar su oferta y las acciones que realizan para fomentar la sana convivencia y los Derechos Humanos.
 
“Librérate, es un proyecto de solidaridad y compromiso con las personas privadas de su libertad, y es un instrumento para mejorar la convivencia en la cárcel de La Paz”, expresó el Personero Municipal de Itagüí, Keny Willer Giraldo Serna.
 
Estas acciones hacen parte del cumplimiento de la sentencia T 762 de 2015, relacionada con las condiciones de las instalaciones carcelarias.